¿Qué debo hacer si tengo dudas respecto del pago de mis cotizaciones por parte de mi empleador?
Debo solicitar un certificado de Cotizaciones en cualquier sucursal de Fonasa o bien llamar al Call Center, fono 6003603000, de tal forma de solicitar que se verifique el pago de mis cotizaciones de salud.
¿Cuándo debo hacer una denuncia a FONASA por irregularidades con el descuento y/o pago de mis cotizaciones?
- Cuando el empleador no le ha efectuado la declaración y/o el pago mensual de sus cotizaciones de salud.
- Cuando el empleador le ha pagado cotizaciones de salud por un monto inferior al descontado en su correspondiente liquidación de sueldo.
- Cuando el empleador le ha pagado cotizaciones de salud por un monto inferior al legal.
- Cuando se tiene conocimiento de relaciones laborales ficticias, se debe solicitar investigar dichas relaciones entre trabajador y empleador, como cualquier otra situación irregular.
¿Cómo puedo hacer una DENUNCIA relativa a Cotizaciones de Salud?
Por medio del Servicio Telefónico Call Center 6003603000, o en cualquier Sucursal de FONASA, o a través del sitio Web (www.fonasa.cl).
No hay comentarios:
Publicar un comentario