jueves, 5 de agosto de 2010
Beneficios
Para aquellos beneficiarios que destinen el 7% de su remuneración imponible para salud en FONASA podrán acceder a los beneficios que ofrece la Institución, donde tendrán la posibilidad de atenderse en cualquiera de las modalidades de atención.
Institucional: consultorios de atención primaria, servicios de urgencia y hospitales públicos
Libre Elección: médicos, kinesiólogos, matronas, enfermeras, clínicas y hospitales privados, centros médicos, de imagenología y laboratorios clínicos, entre otros, siempre que estén en convenio con Fonasa.
Atención Médica y Dental
Al inscribirte en cualquier consultorio de atención primaria o centro de salud familiar tendrás acceso a las siguientes atenciones, entre otras:
•Consulta por enfermedad de algún miembro de la familia
•Control del niño sano
•Control pre y post natal de la embarazada
•Control de salud preventivo del adulto y adulto mayor
•Control de enfermos crónicos
•Control ginecológico y climaterio
•Exámenes básicos
•Atención dental básica y preventiva
•Medicamentos contenidos en el arsenal farmacológico básico del consultorio
•Programas de vacunación y de alimentación
Examen y Consulta a Especialista
Si te fue indicado un examen o consulta a especialista en el consultorio de Atención Primaria, el Centro de Referencia de Salud, el Centro de Diagnóstico Terapéutico o el Hospital puedes pedir tu atención en el mismo establecimiento y atenderte bajo la modalidad de Atención Institucional (pago de acuerdo a grupo de ingreso)
Si te derivan a otro establecimiento se debe solicitar la orden de interconsulta por escrito.
También puedes atenderte bajo la Modalidad de Libre Elección con el profesional o institución en convenio de tu preferencia.
Hospitalización y Procedimiento de Diagnóstico o Terapéutico
Si la intervención quirúrgica o procedimiento fue indicado por un médico en un establecimiento de salud público puedes realizártela en el mismo establecimiento bajo la modalidad de Atención Institucional o Bajo la Modalidad de Libre Elección en el establecimiento de tu preferencia.
Si la intervención o procedimiento se encuentra considerada dentro del Seguro Catastrófico de FONASA, ésta es completamente gratuita para todos los beneficiarios, independiente de su grupo de ingreso.
Atención de Urgencia
Puedes dirigirte a cualquier servicio de Urgencia de un Hospital Público donde podrá recibir atención de urgencia durante las 24 horas del día, o a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), donde el horario de atención es generalmente entre las 18:00 y las 08:00 horas.
Para las atenciones calificadas como emergencia por un médico cirujano, esto es para aquellos problemas de salud que representen una amenaza a la vida del paciente, provocar una secuela funcional grave (ej: perdida completa o parcial de una extremidad o su funcionalidad), puedes solicitar atención en cualquier Servicio de Urgencia Público o Privado, donde deberán atenderte sin condición de entrega de un cheque en garantía o dinero en efectivo.
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