jueves, 5 de agosto de 2010

Fiscalización

¿Qué debo hacer si tengo dudas respecto del pago de mis cotizaciones por parte de mi empleador?

Debo solicitar un certificado de Cotizaciones en cualquier sucursal de Fonasa o bien llamar al Call Center, fono 6003603000, de tal forma de solicitar que se verifique el pago de mis cotizaciones de salud.

¿Cuándo debo hacer una denuncia a FONASA por irregularidades con el descuento y/o pago de mis cotizaciones?

- Cuando el empleador no le ha efectuado la declaración y/o el pago mensual de sus cotizaciones de salud.
- Cuando el empleador le ha pagado cotizaciones de salud por un monto inferior al descontado en su correspondiente liquidación de sueldo.
- Cuando el empleador le ha pagado cotizaciones de salud por un monto inferior al legal.
- Cuando se tiene conocimiento de relaciones laborales ficticias, se debe solicitar investigar dichas relaciones entre trabajador y empleador, como cualquier otra situación irregular.

¿Cómo puedo hacer una DENUNCIA relativa a Cotizaciones de Salud?

Por medio del Servicio Telefónico Call Center 6003603000, o en cualquier Sucursal de FONASA, o a través del sitio Web (www.fonasa.cl).

No hay comentarios: